miércoles, 7 de noviembre de 2012

Justicia para todos.


Las corridas de toro, ¿se les debe llamar arte, espectáculo cultural y tradición?. Es un acto inhumano de alentar a la tortura de un animal, cuyo objetivo solo estimula y enardece el lado bestia del hombre incita a la  violencia atentando los los valores y principios morales.



En el Perú se realiza corridas de toros los 365 días del año,Cajamarca es el departamento más taurino con 94 corridas seguido por Lima con 71, el mes donde más se realiza este acto deplorable es en agosto.Se busca con la aprobación del Proyecto de Ley Nº 496 la abolición de las corridas de toros y demás espectáculo crueles con animales, así como la mayor sanción a los que maltratan a los animales en general. 



 Es un espectáculo sangriento donde no existe el respeto a los derechos de los animales ¿dónde gana el mejor que mata o con la mayor cantidad?. Los toreros y aficionados a este acto tan cruel y despiadado argumenta a su favor que el toro muere con honor a diferencia que en un camal que pierde la oportunidad de luchar por su vida, acaso el animal sabe diferenciar ello; con este espectáculo se busca martirizar al animal solo para divertir a su público y tener ganancias económicas dejando de lado una vida. 



Tanto se reclama y se busca que se cumplan los derechos de las personas, mientras que los seres humanos no respetamos los derechos de los otros seres vivos. Solo porque no saben hablar ni pueden manifestar y defender sus derechos; ¿se exige justicia mientras que no la practican?.