Todo ello se debe a la mala estructura educativa en los colegios y en la familia, existe preferencia hacia el niño por verlo desde su condición varonil como futuro y potencial; a diferencia de la niña es subestimada por su género y es educada bajo la misma premisa que se ve involucrada a sus hijos.
En el año donde se difunde con fuerza la inclusión social en nuestro país, se observa que va en aumento el feminicidio; de cada 100 victimas asesinato el 41 son mujeres el responsable es pareja. En los últimos cuatro años 473 mujeres son asesinadas por sus convivientes.
Se lucha por una igualdad de derechos, en la actualidad se sabe que la mujer es una pieza importante para el crecimiento y desarrollo del Perú, cubren un rol importante e indispensable. Por medio de la educación es la única manera de que un país avance y crezca en lo social, político, económico y muchas de las mujeres que luchan a diario también son madres de familia y de ellas mucho depende la educación, para construir buen presente y fructífero futuro por una la igualdad de los derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario